Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Aberrante

Condena de cuatro años de cárcel para hombre por abuso sexual a adolescente de 14 años

Ocurrió en Lascano. La denuncia la hizo la madre de la víctima.

18.05.2022 13:33

Lectura: 2'

2022-05-18T13:33:00-03:00
Compartir en

La Justicia condenó a un hombre por un delito de abuso sexual especialmente agravado en Lascano (Rocha).

Según informó la Jefatura de Policía de Rocha, tiempo atrás denunció una señora mayor de edad que su hija de 14 años le había contado que sufría abusos por parte de un familiar.

En aquella oportunidad se realizaron las averiguaciones de rigor, y se procedió a la detención de un hombre que fue conducido a sede judicial, donde se le impusieron medidas de coerción hacia la víctima.

Posteriormente, la Justicia dispuso su formalización por la presunta comisión de “un delito de abuso sexual especialmente agravado”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de 120 días, mientras continúa la investigación.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde tras varias instancias se dispuso la condena de un hombre de 38 años por la comisión en calidad de autor penalmente responsable de “reiterados delitos de atentado violento al pudor agravados en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual agravado” a la pena de cuatro años de penitenciaría.

Dicha sentencia fue apelada, y el imputado se mantenía cumpliendo medidas cautelares. La Justicia libró nuevo oficio, donde expresó que, ante la existencia de la condena referida, y a la espera de las resultancias finales, dispuso revocar la medida cautelar anteriormente dispuesta y disponer la prisión preventiva de la persona referida, por el plazo de 90 días.



\