Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Tras las rejas

Condena de 25 años de prisión para hombre que mató a repartidor en julio de 2020

La víctima se encontraba trabajando en un reparto de golosinas.

27.07.2021 13:14

Lectura: 2'

2021-07-27T13:14:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía de Homicidios de 3º turno, a cargo de la fiscal Adriana Edelman, obtuvo el pasado 22 de julio de 2021 una condena en juicio oral a 25 años de penitenciaría por un homicidio y una tentativa de homicidio ocurridos en julio de 2020.

En efecto, se condenó de A.G.A.M. a 25 años de penitenciaría por dos delitos de homicidio muy especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y ambos agravados por el uso de arma de fuego, en reiteración real con un delito de rapiña agravado, un delito de porte de arma de fuego por reincidente y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos.

Según informa Fiscalía, en la audiencia quedó probado que el 4 de julio de 2020 próximo a la hora 13 y 50, la víctima se encontraba trabajando en un reparto de golosinas. Junto con otros compañeros concurrió a entregar mercadería a un almacén ubicado en el barrio Peñarol. En esas circunstancias, mientras sus compañeros se encontraban dentro del almacén, el homicida se acercó a la víctima que se encontraba al volante del vehículo y le exigió dinero. Ante la negativa del trabajador, le efectuó dos disparos ocasionándole la muerte.

Un poco más adelante, se dirigió a otro camión de reparto exigiéndole dinero y teléfonos celulares a los trabajadores. Les extrajo dinero de sus bolsillos e intentó dispararles, no concretándolo porque la pistola se trabó.

La detención del homicida se concretó recién el 19 de julio, al cometer otro delito.

Al momento de la aprehensión se le incautó un arma de fuego que una vez periciada coincidió con los proyectiles extraídos al cuerpo de la víctima. Con esos elementos y el testimonio de los testigos, la Fiscalía logró probar su teoría del caso y obtener la sentencia de condena.

 

 



\