La Fiscalía Penal de Montevideo de Homicidios de 2º turno, a cargo de la fiscal Mirta Morales, obtuvo el martes 13 de octubre como resultado de un juicio oral, la condena de un hombre como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado.
L.M.C.O. fue condenado a la pena de veinticuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento de la preventiva sufrida.
Según informa Fiscalía General de la Nación, el hecho ocurrió en la madrugada del 19 al 20 de mayo de 2019 cuando el imputado forzó una ventana e ingresó a la vivienda de la víctima. Esta se despertó y lo reconoció, dado que eran vecinos desde hace más de 30 años, por lo que el hombre le propinó varios golpes, dándole muerte.
Posteriormente, se apoderó de varios objetos de la víctima y se dio a la fuga.
Al interrogar al imputado, como vecino y sereno del complejo de viviendas, los funcionarios policiales notaron una mancha de sangre en sus ropas, lo que determinó se realizaran allanamientos en otras fincas del complejo, ubicando en la vivienda de la ex pareja del mismo los objetos hurtados.
La Fiscalía probó los hechos con las siguientes evidencias: declaración de testigos, peritos y funcionarios policiales, informe de autopsia y otras pruebas materiales.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]