Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

A la cárcel

Condena de 24 años de penitenciaría para un hombre por femicidio ocurrido en 2018

El hombre mató a su expareja en Montevideo y trasladó el cuerpo a un arroyo de Florida.

17.11.2020 18:11

Lectura: 3'

2020-11-17T18:11:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía de Florida de 1º Turno, a cargo de la fiscal Lucía Nogueira junto a las fiscales adscriptas Marcela Pandolfi y Marcela Fachelli, obtuvo en un juicio oral una sentencia de 24 años de penitenciaría para un hombre por un femicidio ocurrido en noviembre de 2018.

Según informa Fiscalía General de la Nación, en el caso, en el que también trabajó la Unidad de Litigación de la Fiscalía, se demostró que el hombre mató a la mujer en su vivienda ubicada en el barrio Manga en Montevideo y se trasladó al arroyo Pantanoso ubicado en Florida para deshacerse del cuerpo.

La sentencia, emitida por el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de 4º Turno y fechada el 26 de octubre de 2020, señala que la conducta de B.M.D.F "se adecua a la actividad material requerida para ser autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio, ya que en la mañana del día 24 de noviembre de 2018, con intención de matar, dio muerte a su pareja, por motivos de odio, desprecio o menosprecio, por su condición de mujer".

"En efecto, luego de pasar juntos una tensa noche, el imputado infringió tres lesiones contusas en zonas vitales de la víctima, provocando su muerte. Acto seguido decidió ocultar el cadáver a kilómetros de distancia, por lo que emprendió un viaje hacia el norte del país, deshaciéndose del mismo en el Arroyo Pantanoso entre las 13 y 30 y 14 y 30 horas del mismo día", agrega el documento.

La magistrada subraya el trabajo de la Fiscalía que aportó prueba directa e indiciaria de la participación del imputado en el hecho. Entre esos elementos se destacan que el ahora condenado fue la última persona que vio con vida a la víctima.

El 24 de noviembre de 2018 el celular de la víctima registró actividad por última vez en la antena en la que se registra el domicilio del victimario. A esto se agrega que ya habían acontecido episodios de violencia física perpetrados por el hombre, registrándose dos denuncias al respecto.

Por otra parte, existen cámaras que dan cuenta del trayecto del hombre y dos testigos que lo ubican en la zona del arroyo, el día que arrojó el cuerpo al curso de agua. Debe sumarse que lavó el auto en el que transportó el cuerpo y eliminó información de su celular que le fue incautado.

La defensa del hombre sostuvo que se trató de un suicidio, lo que fue descartado por la magistrada al advertir el peso que tenía la piedra con la que fue hallado el cuerpo atado a la víctima, lo que era imposible de manipular para una persona menuda.



\