Contenido creado por Sergio Pintado
Política

En concierto

Concertación reúne por primera vez a sus tres candidatos

Los tres candidatos del Partido de la Concertación se reunirán por primera vez este miércoles para firmar el “compromiso programático” de la coalición. El acuerdo incluye ejecutar propuestas sin colocar nuevos impuestos.

27.01.2015 21:43

Lectura: 2'

2015-01-27T21:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los tres candidatos a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación se reunirán por primera vez este miércoles para firmar el "compromiso programático" de la coalición entre blancos y colorados. El documento, elaborado entre los tres candidatos, contiene algunas medidas concretas para el gobierno de la capital.

El encuentro se dará en una de las salas del edificio anexo del Palacio Legislativo, donde luego los candidatos darán su primera conferencia de prensa conjunta.

Según supo Montevideo Portal, el documento fue redactado en primera instancia por el candidato nacionalista Álvaro Garcé, trazando varias líneas programáticas y poniendo sobre papel algunas propuestas concretas sobre temas de la campaña.

El documento pasó luego al colorado Ney Castillo, que le agregó más propuestas, para pasar luego al empresario Edgardo Novick, último candidato en ser oficializado, para hacer los ajustes finales.

Si bien el documento será mantenido en reserva hasta el miércoles, el texto incluye el compromiso de los candidatos a no colocar nuevos tributos, buscando financiar sus propuestas reasignando recursos propios de la comuna o apelando a "otras alternativas".

Montevideo Portal