Contenido creado por Martín Laitano
Economía

Otra vez será

Conaprole reduce su producción y envía trabajadores al seguro de paro

La empresa asegura que buscará garantizar “el mejor abastecimiento posible” de sus productos en los puntos de venta.

23.03.2020 14:26

Lectura: 2'

2020-03-23T14:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) emitió un comunicado en el que anuncia que, en acuerdo con la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (Aoec), cerrará temporalmente algunos sectores y reducirá sus líneas de producción, todo en el marco de la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus. También disminuirá el personal administrativo "al mínimo imprescindible".

"La resolución implica el adelanto de licencias y envío al seguro de paro y busca priorizar el cuidado del personal que permanecerá operativo", señala Conaprole en un comunicado.

En el mismo documento se indica que "se trata de una decisión muy compleja en un escenario inusual" en el que se tuvo como prioridad la salud del personal. Sin embargo, se anunció que se buscará garantizar "el mejor abastecimiento posible con la calidad y seguridad alimentaria de siempre".

"Este es un desafío para todos, las autoridades de la cooperativa siguen atentas a la evolución de la crisis y se encuentran en contacto permanente con el gobierno nacional para colaborar activamente en todo lo que esté dentro de nuestro alcance", añade el comunicado.

Montevideo Portal


Te puede interesar Ómnibus: más de 2.200 trabajadores a seguro de paro en todo el país