Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Acción-reacción

Conaprole afirma que medida sindical causó desabastecimiento de 20 % de sus productos

Esto no incluye la leche fresca. Desde la empresa se señaló que esta realidad “es visible en las góndolas”.

22.02.2022 13:59

Lectura: 2'

2022-02-22T13:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este martes de mañana, una delegación de Conaprole, encabezada por la gerencia general, mantuvo una reunión de poco más de una hora con el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Mario Aritzi, y el director de Trabajo, Federico Daverede. Allí se planteó la situación general del sector y se realizaron precisiones sobre algunos de los puntos “incorrectamente manifestados” ayer por el sindicato, según resaltaron fuentes de la empresa a Montevideo Portal.

Actualmente existe un desabastecimiento que puede estimarse en un promedio de 20 % de productos Conaprole (sin contar leche fresca) a nivel nacional. Esto abarca comercios pequeños y grandes “y es visible en las góndolas”, destaca el comunicado.

Asimismo, la empresa láctea sostiene que el sindicato no dejó guardia gremial en Villa Rodríguez, lo que implicó que se necesitara contratar a una tercera empresa para poder procesar el 100 % de la materia prima (leche) que llegaba a la planta sin afectar su calidad.

“La solicitud de licencias no fue intempestiva, sino que se planificó con dos meses de antelación y se dio la posibilidad de plantear situaciones particulares a ser contempladas. De los 30 trabajadores de la línea UHT, 14 están de licencia y seis realizan los trabajos de mantenimiento”, expresó Conaprole en el texto. En esta línea, las diez personas que ahora manifestaron su desacuerdo con la solicitud no dieron aún un justificativo, pese a la apertura de Conaprole de contemplar situaciones particulares.

Finalmente, la empresa sostuvo que “seguirá apostando al diálogo y la negociación responsable, sin agravios ni imposiciones”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Conflicto en Conaprole: tras mediación de Mieres, abren espacio de diálogo por 48 horas