Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Una nueva etapa

Conaprole aceptó propuesta del Ministerio de Trabajo y espera decisión de trabajadores

La empresa decidió aceptar la propuesta del Ministerio de Trabajo y está pronta para firmar acuerdo. Para la empresa, el acuerdo puede ser la oportunidad para empezar “un período distinto de relacionamiento”.

06.09.2018 08:08

Lectura: 1'

2018-09-06T08:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En un comunicado de prensa, la empresa Conaprole informó que aceptó la propuesta realizada en las últimas horas por el Ministerio de Trabajo sobre el alcance de la cláusula de paz.

“Conaprole y sus productores y la lechería nacional enfrenta un escenario internacional muy difícil y serios problemas de competitividad que han requerido un esfuerzo adicional para llegar a esta posible solución”, señala el comunicado.

Para la empresa, el acuerdo puede ser la oportunidad para empezar “un período distinto de relacionamiento” para maximizar el precio del productor y defender la sustentabilidad del sector.

Este jueves los trabajadores analizarán en asamblea su decisión respecto a la propuesta realizada por el Ministerio, que ya había adelantado que si las partes no llegan a un acuerdo definirá por decreto.

Montevideo Portal