Locales

Leche cortada

Conaprole: "Irreflexivas acciones gremiales van a generar desabastecimiento de productos"

Desde el 27 de octubre los trabajadores trabajan a reglamento y habrá un paro parcial el viernes 12; este lunes se detuvieron actividades en el Complejo Industrial de Montevideo.

08.11.2021 16:30

Lectura: 2'

2021-11-08T16:30:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ante el paro de actividades anunciado por la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) para este viernes 12, la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) emitió un comunicado en el que expresó que en “en las últimas horas se han profundizado las medidas gremiales llevadas adelante por el sindicato”.

Según la empresa, “las irreflexivas acciones gremiales van a generar desabastecimiento de productos”.

La cooperativa de productores lecheros sostuvo que este lunes, con “motivo fundado”, Conaprole le adelantó una hora el horario de ingreso a un trabajador y “en respuesta el gremio paró las actividades en todo el Complejo Industrial Montevideo que involucra a más de 600 trabajadores”.   

“La Cooperativa, como siempre, actúa y actuará responsablemente dentro del marco normativo vigente, mientras que el sindicato continúa vulnerando los acuerdos firmados entre las partes”, se expresó desde la empresa.

Los trabajadores de la industria láctea anunciaron que realizarán un paro de actividades en todo el país de dos horas por turnos, este viernes 12 de noviembre, que además incluirá movilizaciones en las puertas de las plantas.

La medida anunciada este lunes en la sede de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) responde a la falta de acuerdos en la octava y novena ronda de los Consejos de Salarios, entre trabajadores de la industria y la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU).

La FTIL reclama por pérdida en el salario real y desde el 27 de octubre los trabajadores agremiados del sector trabajan a “reglamento” (o hacer horas extras, cambios de turno, ni otras tareas de mayor jerarquía).

Según el sindicato, el escenario actual es de pérdida salarial, a pesar de que el “sector viene experimentando cifras récord de remisión de leche a planta y todos los indicadores confirman que la industria láctea no está en crisis”.

Montevideo Portal