Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Desde tempranito

Con un estricto protocolo, este domingo bajan los guardavidas a las playas montevideanas

Habrá 200 funcionarios trabajando en 32 puestos divididos en 19 playas. Deberán realizarse el control de temperatura previo al ingreso a las casillas.

13.11.2020 16:30

Lectura: 2'

2020-11-13T16:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) informó que este domingo bajarán los guardavidas a las playas de Montevideo para comenzar su trabajo, que durará toda la temporada de verano.

En total, 19 playas estarán habilitadas para baño y por tanto tendrán servicio de guardavidas: Punta Espinillo, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala, Los Cilindros, Punta Yeguas, Santa Catalina, Frigonal, Cerro, Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, Brava, Honda, De los Ingleses, Verde, La Mulata y Carrasco.

"En total habrá 32 puestos operativos y varias playas contarán con más de una garita para el servicio: Carrasco (4), Pocitos, Buceo, Malvín (3), Honda, Verde, Cerro y Punta Yeguas (2)", informó la IM.

Serán 200 los guardavidas que trabajarán, 170 de ellos efectivos, y estarán de lunes a domingo 8 a 20.

La IM también informó que los guardavidas tendrán un estricto protocolo sanitario para evitar contagios de coronavirus. Algunos aspectos de ese protocolo para los guardavidas son los siguientes: realizarse el control de temperatura previo al ingreso a las casillas; colocación de dispensadores de alcohol y paños para desinfección de los materiales de trabajo; entre cada cambio de turno se deberá limpiar la casilla y sus instalaciones, y ventilar.

Montevideo Portal