Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Sale esa movie

Con un 30% del aforo, Grupocine y Movie reabren las puertas de sus cines

Grupocine se prepara para la vuelta en sus salas de Punta Carretas este sábado. Movie abrirá en todos sus complejos desde el 3 de setiembre.

21.08.2020 14:16

Lectura: 2'

2020-08-21T14:16:00-03:00
Compartir en

El ansiado protocolo para la reapertura de museos, teatros y salas de cine fue aprobado días atrás. Sin embargo, en el caso de los cines la reapertura no se dio de forma inmediata, ya que se fueron ajustando y ultimando detalles para cumplir con las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias, con respecto a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Grupocine de Punta Carretas abrirá sus puertas el próximo sábado, informó a Montevideo Portal Fabiana Penino, gerenta de marketing de la empresa.

Si bien tenían pensado abrir este jueves, tuvieron que "ajustar" algunos aspectos para cumplir con el protocolo.

Penino explicó que se podrán "comprar entradas vía web para no manejar dinero y para que no haya aglomeración de personas".

"Una butaca por medio debe quedar libre, no puede haber personas sentadas una al lado de otra", explicó Penino.

Además, Penino explicó que será "obligatorio el uso de tapaboca" y se dispondrá de alcohol en gel al ingresar.

"La temperatura se toma en los shoppings y en los locales de Grupocine", aseguró y confirmó que el aforo en las salas "será de un 30%".

Por su parte, el jueves 3 de setiembre Movie reabrirá sus cuatro complejos con una función diaria de jueves a domingo. Además, vuelven las funciones de teatro.

Según informó TV Show, Movie retomará la actividad de sus cuatro complejos (Nuevocentro, Portones, Punta carretas y Montevideo Shopping) con una función diaria de jueves a domingo. El aforo será de un 30%.