Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

Se mueve

Con tres centros ocupados y paro en otros 13, continúa protesta por la reforma educativa

Docentes y estudiantes se manifiestan contra el plan propuesto por el Gobierno para 2023 y realizan actividades, talleres y asambleas.

24.08.2022 15:36

Lectura: 2'

2022-08-24T15:36:00-03:00
Compartir en

Continúan las ocupaciones, los paros y las movilizaciones en centros de estudio de todo el país en reclamo por la reforma educativa que lleva adelante el Gobierno.

Este miércoles, el Centro de Estudiantes del Instituto de Profesores Artigas volvió a ocupar la institución y realiza paro activo, mientras que el Sindicato de Formación en Educación (Sidfe) ocupa el Centro Regional de Profesores (CERP) del Sur, y estudiantes ocupan el Instituto de Formación Docente (IFD) de Pando. 

Por su parte, se realizan paros y movilizaciones en distintas sedes del IFD, en la Costa, paro indeterminado y con talleres organizados por estudiantes; en Canelones, donde tendrá lugar una asamblea a las 17:00; en Florida, paro con actividad de propaganda propuesta por Sidfe; en Rocha, paro activo; en San Ramón, paro de estudiantes; y en Melo, donde se movilizan estudiantes con apoyo de Sidfe y otros sindicatos.

Asimismo, en el CERP del Norte, Sidfe y estudiantes realizan paro activo con asamblea a las 19:00, mientras que en el CERP del Centro paran estudiantes y Sidfe organiza jornada de propaganda. En tanto, la Asociación de Estudiantes CERP paran de forma activa con volanteada y talleres en Salto, y en el de Suroeste se llevan a cabo charlas en el correr del día.

Se adhieren además: el Instituto de Educación en Formación Social, que realiza paro por tiempo indeterminado con talleres, ferias y toques; Institutos Formales de Montevideo, con paro activo de estudiantes, y el Instituto Normal de Enseñanza Técnica, donde Sidfe realizará asamblea a las 16:30.