Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Sentido adiós

Con respeto y reconocimiento políticos despiden a Atchugarry

"Es una gran pérdida para el país", afirmó el presidente Tabaré Vázquez al concurrir al velatorio del ex ministro de Economía. El dirigente colorado pidió no recibir honores de Estado.

20.02.2017 09:19

Lectura: 2'

2017-02-20T09:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fallecimiento de Alejandro Atchugarry fue informado en la noche del domingo por el Secretario General del Partido Colorado Germán Cardoso.

Desde que se conoció la noticia surgieron diferentes expresiones de reconocimiento a su trayectoria, particularmente al rol que jugó durante la crisis de 2002 como articulador entre el gobierno y diferentes actores políticos y sociales.

"Se nos fue el flaco Atchugarry. Un gran tipo que estuvo en la más difícil por el Uruguay y su gente. Referente batllista", afirmó el senador colorado Amorín Batlle, en su cuenta de twitter.

"Sos un grande y los grandes no mueren. Gracias por lo que le diste al país.Te vamos a extrañar.Hasta siempre Flaco", expresó el senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga

"Descansa en Paz Alejandro; gracias por todo; fuiste un ejemplo y seguirás siéndolo", escribió el senador Pedro Bordaberry.

El ex ministro de Economía había sido intervenido para recuperarse de un aneurisma y estaba internado en el CTI de la Asociación Española.

El velorio de Alejandro Atchugarry fue n la Empresa Forestier Pose 0y el sepelio en Parque del Recuerdo. No se realizaron honores de ministro de Estado a pedido expreso de la familia, para respetar su voluntad.

Al concurrir al velatorio, el presidente Tabaré Vázquez dijo que se trata de "una gran pérdida para el país" y expresó su pésame a la familia, según informó Telenoche.

Montevideo Portal