Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Dedos son dedos

Con presencia de Lacalle Pou, comenzaron obras millonarias de WTC en Punta del Este

La inversión ronda los 65 millones de dólares; en la construcción trabajarán 200 personas y las oficinas emplearán otras 1.200 personas.

24.06.2022 21:05

Lectura: 3'

2022-06-24T21:05:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou asistió al comienzo de la obra de la primera zona franca de servicios de Maldonado, el World Trade Center (WTC) Punta del Este Free Zone, este viernes 24.

Esta inversión ronda los 65 millones de dólares y empleará a 1.200 personas, según comunicó la página web de Presidencia.

“Contento por la inversión, por la cantidad de puestos de trabajo en la obra y los que habrá posteriormente en las oficinas”, expresó el mandatario en declaraciones a la prensa.

Por otro lado, aprovechó la oportunidad y enfatizó el acuerdo suscripto el lunes 20, cuyos protocolos permiten, entre otras cosas, que la producción de mercaderías en zonas francas nacionales ingrese sin aranceles al mercado brasileño. “Uruguay tenía que negociar algunas de ellas por un período. Ahora ingresan todas las zonas francas con un período que no está determinado. Es una muy buena noticia para que sigan llegando inversiones a nuestro país”, expresó.

En ese tenor, agregó que el emprendimiento que inició sus obras este viernes —como otros en todo el país— se ve beneficiado por este acuerdo, que representa un incentivo mayor para el arribo de inversiones y empleos.

Asimismo, subrayó que Uruguay se posiciona con éxito en el área tecnológica y afirmó que un ejemplo de ello son las empresas que han instalado oficinas en suelo nacional.

“Es una señal importante en el mundo globalizado, donde se vive en un lugar y se trabaja para el resto del mundo”, manifestó Lacalle Pou, quien recordó que Uruguay respeta las leyes y los contratos y que la vida es atractiva por la seguridad y la amabilidad que brinda su pueblo.

El jerarca detalló que estos proyectos se asientan cada vez más porque se cambió la reglamentación de residencias y se otorgó beneficios para construir en grandes emprendimientos y viviendas de promoción de interés social. En este sentido, expuso que hay récord de proyectos en la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap). “Así se logra inversión y se baja el desempleo. Ese es el camino que decidimos: fuerte apoyo estatal y, a veces, renuncia fiscal, porque eso genera inercia del sector privado, que puede llegar a invertir y salir adelante”, aseguró. 

La construcción del edificio, de 27 niveles distribuidos en 28.000 metros cuadrados, está a cargo de la empresa Saceem y genera mano de obra directa para 200 personas por 32 meses. El primer centro empresarial y de negocios dispondrá de oficinas en las que se estima que trabajarán más de 1.200 personas. La infraestructura se ubicará sobre la avenida Gorlero y será la primera con certificación LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño) de la ciudad.

Montevideo Portal