La Policía de Brasil investiga el asesinato de un niño de siete años que murió tras consumir un huevo de Pascua envenenado. En las últimas horas, se divulgó el video de una cámara de seguridad que muestra a la sospechosa disfrazada con una peluca comprando el chocolate en una tienda de la ciudad de Imperatriz, en el estado de Maranhão.
Según las autoridades informaron a O'Globo, la mujer de 36 años actuó movida por celos y venganza: había sido pareja del actual novio de la madre del niño. Tras enviar el huevo adulterado a través de un repartidor, escapó de la ciudad. Fue detenida días después en un ómnibus interurbano, en Santa Inês, con pelucas, restos de chocolate, medicamentos y boletos en su poder.
El paquete fue entregado a la familia el miércoles 17 de abril por la noche. Iba dirigido a “Miriam Lira” y traía una nota: “Con amor, felices Pascuas”. Poco después de ingerir el dulce, las tres personas comenzaron a sentirse mal.
El padre del niño, que vive en una casa contigua, intentó socorrerlos. Sin embargo, el pequeño Luís Fernando Rocha Silva falleció esa misma madrugada. Su madre, de 32 años, y su hermana de 13 fueron hospitalizadas en estado grave y permanecen internadas en cuidados intensivos.
La mujer fue identificada gracias al análisis de las grabaciones de la tienda, además de testimonios de allegados que señalaron conflictos previos con la víctima. En el video, se la ve caminando entre góndolas y eligiendo el huevo de Pascua.
??BRASIL: Suspeita de envenenar ovo de Páscoa que matou menino usou peruca ao comprar chocolate.
— CHOQUEI (@choquei) April 18, 2025
Jordélia Pereira aparece em imagens de uma câmera de segurança com um disfarce. Ela é ex-namorada do atual companheiro da mãe do menino, que também foi envenenada. pic.twitter.com/LJoStxBobQ
El caso generó conmoción en Brasil. La Policía Civil de Maranhão informó que está siendo investigado con carácter prioritario por la Comisaría Regional de Imperatriz, con apoyo de la División de Homicidios. Muestras del chocolate fueron enviadas al Instituto de Criminalística y se realizaron análisis toxicológicos a las víctimas.
El cuerpo del niño fue sometido a una autopsia, mientras los investigadores aún no revelan detalles del veneno utilizado. Alegan que lo hacen “para no entorpecer el avance de las investigaciones”. La sospechosa permanece detenida y enfrenta cargos por homicidio y tentativa de homicidio.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]