Contenido creado por Felipe Capó
Internacionales

Qué ser del mal

Con peluca y por venganza: así compró el huevo de Pascua que mató a niño en Brasil

La condenada actuó por celos y fue captada por cámaras al comprar el chocolate; la madre y la hermana del niño siguen internadas.

20.04.2025 14:19

Lectura: 3'

2025-04-20T14:19:00-03:00
Compartir en

La Policía de Brasil investiga el asesinato de un niño de siete años que murió tras consumir un huevo de Pascua envenenado. En las últimas horas, se divulgó el video de una cámara de seguridad que muestra a la sospechosa disfrazada con una peluca comprando el chocolate en una tienda de la ciudad de Imperatriz, en el estado de Maranhão. 

Según las autoridades informaron a O'Globo, la mujer de 36 años actuó movida por celos y venganza: había sido pareja del actual novio de la madre del niño. Tras enviar el huevo adulterado a través de un repartidor, escapó de la ciudad. Fue detenida días después en un ómnibus interurbano, en Santa Inês, con pelucas, restos de chocolate, medicamentos y boletos en su poder.

El paquete fue entregado a la familia el miércoles 17 de abril por la noche. Iba dirigido a “Miriam Lira” y traía una nota: “Con amor, felices Pascuas”. Poco después de ingerir el dulce, las tres personas comenzaron a sentirse mal.

El padre del niño, que vive en una casa contigua, intentó socorrerlos. Sin embargo, el pequeño Luís Fernando Rocha Silva falleció esa misma madrugada. Su madre, de 32 años, y su hermana de 13 fueron hospitalizadas en estado grave y permanecen internadas en cuidados intensivos.

La mujer fue identificada gracias al análisis de las grabaciones de la tienda, además de testimonios de allegados que señalaron conflictos previos con la víctima. En el video, se la ve caminando entre góndolas y eligiendo el huevo de Pascua.

El caso generó conmoción en Brasil. La Policía Civil de Maranhão informó que está siendo investigado con carácter prioritario por la Comisaría Regional de Imperatriz, con apoyo de la División de Homicidios. Muestras del chocolate fueron enviadas al Instituto de Criminalística y se realizaron análisis toxicológicos a las víctimas.

El cuerpo del niño fue sometido a una autopsia, mientras los investigadores aún no revelan detalles del veneno utilizado. Alegan que lo hacen “para no entorpecer el avance de las investigaciones”. La sospechosa permanece detenida y enfrenta cargos por homicidio y tentativa de homicidio.