Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Pesitos extra

Con mayores plazos y facilidades de acceso, el BROU relanza créditos al consumo

El presidente de la institución, Salvador Ferrer, dijo que la iniciativa responde a “preocupaciones a nivel parlamentario” que tienen “sustento”.

31.08.2022 14:19

Lectura: 3'

2022-08-31T14:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Banco República (BROU) resolvió relanzar su estrategia de créditos al consumo con una facilitación para los clientes en las condiciones de acceso, se denominará “Préstamo fácil”.

El presidente de la institución, Salvador Ferrer, explicó a Montevideo Portal que la intención del banco es “seguir expandiendo su oferta de productos”, pero en este caso en particular se consideraron “ciertas preocupaciones que hay a nivel parlamentario”.

“Hay varios proyectos de ley sobre este tema, de diferentes colectividades políticas, que tienen que ver con preocupaciones por los niveles de tasas que se pagan y por la usura. Es una preocupación que creemos tiene sustento, es válida, pero no necesariamente coincidimos desde el directorio del banco con cuales son las soluciones o que vayan por el lado parlamentario o regulatorio. Lo que sí está dentro del margen de acción del BROU es poder dar una mejor oferta de productos a nuestros clientes”, señaló Ferrer.

En esta línea, el jerarca destacó que el “producto de crédito al consumo del banco estatal” es la mejor opción de plaza en cuanto “a condiciones y a tasas”.

“Lo que vamos a hacer es ajustar algunas condiciones para poder facilitar el acceso a las personas. Básicamente, estamos diferenciando a aquellos que cobran el sueldo en el BROU de los que no. Esos clientes podrán tramitar créditos vía web a través de eBROU y acceder de forma instantánea al crédito, que será depositado en su cuenta. Otras condiciones que podían restringir el acceso tienen que ver con el historial laboral, y también se decidió una extensión en los plazos de pago. Para aquellos que cobran su salario en el BROU lo estamos llevando en forma masiva hasta 48 cuotas y hasta 24 cuotas para los que perciben su sueldo en otra institución financiera”, explicó Ferrer.

En este sentido, el jerarca comentó que las tasas de interés de los créditos al consumo que maneja el BROU son del entorno del 30%, dependiendo del plazo o si se percibe salario a través de la institución financiera.

Por ejemplo, aquellos clientes que toman un crédito a 12 meses y que cobra su sueldo en el BROU paga actualmente una tasa del 28%, mientras que con plazos más largos puede llegar a ser del 36%.

“En ese rango aproximadamente se maneja el BROU y son las tasas más bajas del mercado”, agregó Ferrer.  

En el Parlamento, Cabildo Abierto y en especial el senador Guido Manini Ríos han manifestado su preocupación por los miles de deudores, que desde ese partido político se los considera “victimas” de los altos intereses que cobran los bancos y las instituciones financieras.  

Manini Ríos presentó incluso un proyecto de ley para permitir “un proceso de reestructura” de las deudas para los deudores tras acuerdo entre las partes.

También el diputado del Frente Amplio Felipe Carballo presentó un proyecto sobre este tema, que plantea que las deudas sean asumidas por el Banco República para que la institución luego negocie con los deudores.

Montevideo Portal


Te puede interesar Gerenta general de BROU advierte por “ola” de intentos de fraude por correo electrónico