Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Apunte al cuadradito

Con lo que prefieras: el boleto podrá pagarse con débito o crédito a través del celular

El nuevo sistema se instalaría en aproximadamente dos meses y permitiría hacer transacciones mediante código QR.

17.04.2025 10:20

Lectura: 2'

2025-04-17T10:20:00-03:00
Compartir en

Para mediados de junio, la empresa de transporte Cutcsa espera tener instalado en sus unidades un nuevo sistema que facilitaría el pago del boleto a los usuarios. Una vez que esté listo, el pasajero tendrá la opción de abonar con crédito o débito, mediante el escaneo de un código QR con su celular.

Juan Salgado, presidente de la empresa, refirió en rueda de prensa que se está a la espera de los nuevos equipos, importados de Chequia, y que estima que en dos meses estarán instalados en todas las unidades de la compañía. Las demás empresas que forman parte del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) también se sumarán al cambio.

“Después tienen que cargarse los softwares para que la Intendencia de Montevideo y todas las empresas puedan cumplir para que funcione el pago con QR, el pago con tarjeta de crédito o débito", detalló el empresario en rueda de prensa.

Además de efectuar el cobro, el nuevo sistema permitirá que los usuarios de la tarjeta STM recarguen dinero en la misma máquina, a bordo del ómnibus.

Según Salgado, esta innovación conseguirá que “el estudiante gratuito no tenga que ir a un local a cargar esos boletos gratuitos, que los cargue en la propia unidad; que el estudiante universitario, que paga boleto, pueda recargar, así como el pasajero común, en el ómnibus, no con dinero, sino con tarjeta”.

El intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, señaló en rueda de prensa que la comuna considera “que hay un buen sistema nuevo que está licitado para el nuevo sistema de tarjetas para ómnibus” y se empezará a probar con algunas unidades para verificar que “efectivamente puede funcionar bien” y, una vez que esté validado, generalizar las experiencias de prueba.

En cuanto a plazos estimados para el funcionamiento total de las nuevas boleteras, Zunino dijo que no puede especificar que iniciarán “rápidamente con el sistema de prueba”, pero que si los equipos “andan bien” se va a “hacer el recambio masivo lo más pronto posible”, según recoge La Diaria.