Contenido creado por Agustín Borges
Política

Barajar y dar de nuevo

Con la salida de Raffo “se terminó un plan serio” para Montevideo, dijo edil blanco

“La renuncia no es algo menor, cambia todo el esquema, ahora habrá que idear otro proceso”, expresó Pablo Fredes.

23.05.2023 20:03

Lectura: 3'

2023-05-23T20:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El edil nacionalista Pablo Fredes, del sector Aire Fresco (lista 404), se refirió a la renuncia de Laura Raffo a la Departamental de Montevideo y la tildó como el “fin de un proceso”.

“Con el alejamiento de Laura Raffo de la Departamental de Montevideo, ‘el plan’ serio y de largo aliento que se propuso para la capital, se terminó”, expresó Fredes a Montevideo Portal. En este sentido, sostuvo que no se trata de “algo menor” y que va a cambiar “todo el esquema”.

“Es absolutamente necesario generar las herramientas para ofrecerles a los ciudadanos de la capital una alternativa real y posible de cambio, pero eso no se construye de la noche a la mañana”, dijo el edil nacionalista, y agregó: “Esto no es tarea sencilla, 35 años ininterrumpidos de frenteamplismo en Montevideo habla más de los errores propios que de los aciertos de quien pretende ahora ir por los 40 años”.

Por otro lado, el edil explicó que las Departamentales, por lo general, pasan “desapercibidas”. “Solo hay que hacer un poco de memoria y se constata, en este último tiempo se cambió la pisada y produjo, a mi juicio, buenos resultados”, indicó Fredes.

“Con Raffo se logró instrumentar una oposición fuerte, organizada, pero a la vez con propuestas como pocas veces se hizo. Eso fue mérito nuestro, de los ediles, cada uno puso su granito de arena, pero Laura aportó su impronta, la frutilla de la torta”, manifestó.

Por otro lado, Fredes comparó la situación con lo que sucede en una banda de rock. “Esto es similar, cuando el vocalista se va, o fallece, la banda se deshace, se termina, se desintegra, por más que se quiera vender que todo sigue igual, lo cierto es que finiquitó, se acabó. En este caso porque el proyecto tenía nombre y apellido, se llamaba Laura Raffo, sin ella ya no es tal, es muy difícil cambiar al vocalista del grupo”, dijo el edil.

“Ahora es barajar y dar de nuevo, veremos cómo resulta. Más allá de las ganas, no todo el mundo sirve para todo, Laura funcionó, logró una síntesis muy interesante”, agregó.

Por último, el curul afirmó que Raffo está “jugando otro partido”, en el que tiene “material” para que le vaya bien.

Montevideo Portal