Contenido creado por Santiago Magni
Política

Con fuerza canaria

Con la presencia de Salinas y Orsi, comenzó la vacunación con AstraZeneca en Canelones

“Se está haciendo un esfuerzo en el peor momento de la pandemia, coordinando políticas”, dijo el intendente canario.

17.04.2021 14:28

Lectura: 3'

2021-04-17T14:28:00-03:00
Compartir en

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el intendente Yamandú Orsi y el director departamental de Salud de Canelones Diego García recorrieron diferentes vacunatorios en la mañana de este sábado.

En primer lugar, los jerarcas visitaron la Asociación Española de Solymar y el Centro Auxiliar de Salud de Pando. Luego, tuvieron la idea de ir caminando hacia el Centro de Asistencia de la Agrupación Médica de Pando.

También visitaron el vacunatorio de la localidad de Sauce, Centro Cultural Casa de Artigas, donde fueron muy bien recibidos por vacunadores de la intendencia y voluntarios.

Se destacó el "muy buen relacionamiento" entre ambos. El ministro explicó a quienes asistían a inocularse los beneficios y la eficacia de la vacuna de AstraZeneca.

Por su parte, el intendente Orsi anotó varios reclamos de vecinos del departamento, vinculados a poda, luminaria o tránsito, entre otros.

El ministro de Salud recordó su relacionamiento con Diego García, a quien conoció en la facultad. Salinas se dedicó a explicar a muchos presentes el beneficio de las vacunas, varios de los inoculados eran personas mayores que escucharon atentamente las recomendaciones del ministro.

Un cuidacoches de la Plaza del Sauce le dijo a Orsi que "pegó dos gritos" y se comenzó a vacunar "con más fuerza" en Canelones.

Además, entre las particularidades de la recorrida, se destacó que una alumna de Orsi, que es profesor de historia, recordó que tuvo de profesor al intendente canario años atrás.

En rueda de prensa, Orsi dijo que "hubo una articulación con el director departamental, el MSP y las cooperativas médicas". "Se está haciendo un esfuerzo en el peor momento de la pandemia, coordinando políticas", agregó.

Orsi destacó a "los soldados que están en la cancha" y que el objetivo es "que Canelones pueda ponerse a tiro" en el plan de vacunación. "Ante la angustia y el dolor la clave es vacunarse. Además de los recaudos y la movilidad, las vacunas son muy importantes" añadió.


Te puede interesar La eficacia de la vacuna de AstraZeneca y por qué se recomendó para mayores de 60 años