Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Echaron pa´ atrás

Con la presencia de Manini, Un Solo Uruguay anunció que no formará un partido político

El movimiento realizó su tradicional acto por primera vez en Montevideo. “Uruguay está endeudado hasta la médula”, advirtieron.

24.01.2023 10:56

Lectura: 2'

2023-01-24T10:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un Solo Uruguay (USU) anunció que decidió no formar un partido político, luego de que evaluaran esa posibilidad sobre fines del año pasado.

“La sociedad está enferma, porque el sistema político lo está. El ejemplo que derrama es malo y contagia”, dijo Norberto Pereyra, miembro de USU, en el tradicional acto del movimiento el pasado lunes.

Más allá de la resolución de no formar una fuerza política, el integrante de USU aseguró que seguirán tratando “de cambiar al país” a través de un “cambio cultural donde la política no sea un tema de colores”.

Si bien no adelantaron postura con respecto a la reforma educativa y la de seguridad social, Pereyra señaló que apoyarán cualquier transformación “donde la raíz esté en mejorar la calidad de vida de los uruguayos”.

“USU nunca acompañará ningún cambio que siga sosteniendo el actual modelo, que beneficia a quienes son parte del actual negocio familiar de los partidos y sindicatos”, añadió.

Pereyra también destacó que “lo importante es que Uruguay está endeudado hasta la médula”. Cuestionó que “hay prestaciones de hambre que afectan a muchos jubilados”.

“Vaciamiento de la campaña”

Esta es la primera vez que USU realiza su tradicional acto en Montevideo, dado que antiguamente lo hacía en alguna ciudad del interior. También se hizo notar la poca gente que asistió, en comparación con otras oportunidades.

De acuerdo con el comunicado que emitió el movimiento, asistieron 100 personas al hotel NH Columbia. Entre ellos estuvo presente el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

En su cuenta de Twitter, el legislador señaló que “siempre” han dicho que “uno de los mayores problemas de nuestro país es el vaciamiento continuo de la campaña”.

“Es fundamental que todos escuchemos a quienes trabajan de sol a sol generando riqueza que favorece a todos los uruguayos”, sostuvo Manini Ríos.

Montevideo Portal