Contenido creado por Santiago Magni
Política

Hay gente Colombes

Con la presencia de Lacalle, senadores tratan el proyecto de ley de urgente consideración

El presidente está en las barras presenciando el tratamiento de la LUC entre legisladores de la coalición y el Frente Amplio.

03.06.2020 17:19

Lectura: 2'

2020-06-03T17:19:00-03:00
Compartir en

Este miércoles comenzó el tratamiento del proyecto de ley de urgente consideración (LUC) en el plenario del Senado.

Desde la coalición multicolor se defiende el proyecto de ley presentado, mientras que desde la oposición se critica el momento y el articulado.

El presidente Luis Lacalle Pou está en las barras presenciando el tratamiento del proyecto de ley de urgente consideración en la sesión del Senado.

Al hacer uso de la palabra el senador por el Partido Nacional Gustavo Penadés dijo que "esta ley es el eje central de los compromisos asumidos con el objetivo de defender la libertad y los derechos de los ciudadanos".

"Darle las herramientas y una visión integradora de una sociedad que no admite más demoras en encarar temas que nos golpean con fiereza todos los días de nuestras vidas", agregó.

Penadés sostuvo que no se busca "avasallar ningún tipo de derechos" al presentar el proyecto de ley de urgente consideración.

Por su parte, el senador por el Frente Amplio Eduardo Bonomi fue crítico con "la lógica de guerra que plantea la LUC".

Bonomi dijo que "autorizar a los colonos a residir fuera de sus tierras afecta la política nacional de colonización tendiente al poblamiento de la campaña".

"La concentración de la propiedad y consecuentemente su extranjerización es algo inherente al sistema económico y social", afirmó el legislador por el Movimiento de Participación Popular.