Contenido creado por Agustín Borges
Locales

Welcome

Con la presencia de Lacalle Pou, Harvard inauguró un Centro de Investigación en el LATU

En el evento, un profesor e investigador de la universidad estadounidense destacó la “libertad de pensamiento y expresión” en el país.

24.05.2023 14:17

Lectura: 2'

2023-05-24T14:17:00-03:00
Compartir en

Harvard Business School inauguró este miércoles el Centro de Investigación de América Latina, que desarrollará su actividad en el Laboratorio Tecnológico de Uruguay (LATU).

En un comunicado, el LATU expresó que este acuerdo nace con el objetivo de fomentar la colaboración académica con distintas universidades e institutos de investigación del país, así como para la innovación en distintas áreas de negocio.

Lacalle Pou, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés llegando a la inauguración. Foto: Gastón Britos / FocoUy

Lacalle Pou, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés llegando a la inauguración. Foto: Gastón Britos / FocoUy

La presentación contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que fue el encargado de cortar la cinta del centro. Además, estuvo presente el profesor e investigador de la Harvard Business School Michael Chu, quien afirmó que estar en Uruguay es “estar donde se respeta la libertad de pensamiento y expresión”.

Dijo que el centro se instala en Montevideo luego de estar 20 años en Buenos Aires, e indicó que Uruguay es “un país donde la gente puede y quiere vivir” y en el que Harvard puede “reclutar profesionales”.

    Michael Chu, profesor e investigador de la Harvard Business School. Foto: Gastón Britos / FocoUy

    Michael Chu, profesor e investigador de la Harvard Business School. Foto: Gastón Britos / FocoUy

“Uruguay es un lugar donde el capital intelectual puede crecer sin pedirle permiso a nadie y sin temer la represión del poder”, agregó Chu.

Por su parte, el ministro de Educación y Cultura de Uruguay, Pablo da Silveira, reivindicó que el país tiene “un enorme potencial de desarrollo” y que “ha creado las condiciones para que pasen cosas buenas”.

A su vez, aseguró que esta cooperación supone un “desafío y una fuente de oportunidades para profesionales, académicos y empresas uruguayas” que pueden traducirse en nuevas iniciativas, y anunció que hay “varios proyectos” de este estilo que se instalarán en el país.

En base a información de EFE