Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Te toca a ti

Con la presencia de Lacalle Pou, ASSE inauguró CTI en el Hospital de Rocha

También se presentó un servicio de nefrología, el primero del departamento, que incluye centro de diálisis y policlínicas.

20.04.2023 16:35

Lectura: 2'

2023-04-20T16:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inauguró este jueves un Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) en el Hospital de Rocha.

La institución informó que habrá seis “camas de cuidados intensivos polivalentes, seis médicos intensivistas con funciones de alta dedición, cinco licenciadas en enfermería, 16 auxiliares de enfermería, cinco auxiliares de servicio y un técnico neumocardiólogo”.

También se inauguró oficialmente el servicio de nefrología, el primero del departamento, que incluye centro de diálisis y policlínicas.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, recordó que al asumir esta administración “solo había CTI en los hospitales de Maldonado y Minas”.

“Ya se inauguraron en Treinta y Tres, Rocha, y próximamente sucederá lo mismo en Melo. De esta manera, todos los departamentos de la región este contarán con su respectivo Centro de Cuidados Intensivos de ASSE”, afirmó el jerarca.

Lacalle, por su parte, destacó que la “descentralización efectiva es muy importante para acercar las necesidades básicas, que hoy no son las de hace 10 o 20 años”.

“Hoy, una necesidad básica es estar interconectados. Es una antena para poder tener telefonía celular o internet en el medio de campaña. La descentralización no es del Gobierno hacia la gente, es de la gente hacia el Gobierno y la devolución. Nadie sabe más lo que necesita que la gente que vive en ese lugar, que lo padece y lo disfruta a ese lugar”, afirmó el presidente.

También participaron del acto el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, y el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez.

Montevideo Portal


Te puede interesar ASSE destituyó a ginecólogo denunciado por una paciente por abuso durante el PAP