Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Largaron

Con la consigna “No pares el cambio”, Partido Colorado lanzó campaña en defensa de la LUC

El acto que tuvo lugar en Atlántida fue cerrado bajo lluvia por un discurso del expresidente Julio María Sanguinetti.

06.02.2022 20:51

Lectura: 2'

2022-02-06T20:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Colorado lanzó oficialmente este domingo en el balneario Atlántida (Canelones) la campaña nacional de la colectividad por el no, con el slogan “No pares el cambio” en referencia al referéndum que tendrá lugar el próximo 27 de marzo para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) impulsada por el gobierno.

En el acto hicieron uso de la palabra los senadores Raúl Batlle y Julio María Sanguinetti, el ministro de Ambiente, Adrían Peña, el de Turismo, Tabaré Viera, y los diputados Gustavo Zubía y Felipe Schipani. También hizo uso de la palabra la dirigente Noemi Pulitano, informaron desde el Partido.

Sobre la hora 20.15, el último en hacer uso de la palabra y bajo lluvia fue el expresidente de la República Julio María Sanguinetti, que afirmó frente a los cientos de militante convocados, y en particular dirigiéndose a los jóvenes presentes, que: “Acá está el Partido Colorado y sentimos vibrar nuevamente a nuestro partido”.

Sanguinetti defendió la LUC y dijo que la ley es "una respuesta a los grandes problemas del país", como el de la educación y el del "fracaso de la seguridad". 

“Estas banderas son las de siempre. Somos el republicanismo laico de Batlle y Ordoñez. Somos el gobierno de la gente. Somos la libertad de Fructuoso Rivera. Somos el gobierno de la defensa. Somos el humanismo. Somos los que no hemos claudicado, los que no aplaudimos dictaduras. Somos la democracia y el 27 de marzo la democracia va a volver a triunfar”, arengó el expresidente a los militantes presentes sobre el final de su discurso.  

Montevideo Portal


Te puede interesar Bancada de legisladores del Partido Colorado se reúnen con Salinas por Casa de Galicia