Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

¡Bienvenido!

Con final feliz: policías asistieron un parto en el asentamiento Nuevo Comienzo

La familia de la madre se comunicó con el servicio 911 e informó que la joven estaba a punto de dar a luz; luego la trasladaron al hospital.

26.01.2024 17:22

Lectura: 2'

2024-01-26T17:22:00-03:00
Compartir en

El pasado 21 de enero, el servicio 911 recibió una llamada telefónica de parte de la familia de una joven de 19 años que estaba por dar a luz en su casa del asentamiento Nuevo Comienzo.

Así, el Ministerio del Interior envió dos dotaciones de la Unidad de Respuesta Operativa de la Zona IV para que asistan a la madre y al bebé. Como la mujer no podía ser trasladada, los efectivos le brindaron primeros auxilios y policías ayudaron a la madre, que había entrado en trabajo de parto.

La joven dio a luz “sin inconvenientes”. El bebé se llama Liam.

Los efectivos policiales ayudaron a la madre en la salida del bebé y cortaron el cordón umbilical, informó el Ministerio del Interior.

Para una de las efectivas presentes, el momento fue “muy emotivo”, así como “gratificante” el hecho de “haber colaborado con esta familia en este momento tan importante”.

Otro de los funcionarios que ayudó a la joven y a su familia destacó la “confianza” por haber llamado a la Policía.

Si bien Liam llegó al Hospital del Cerro en buen estado de salud, la mamá “estaba un poco descompensada y debió ser asistida”.

Estuvo presente, también, el padre del niño, un joven de 22 años, informaron desde la cartera.