Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Tremendo

Con dos retroexcavadoras y durante horas: así será el entierro de la ballena en Punta

Durante las últimas horas, el animal quedó custodiado por personal de la Prefectura con el fin de que nadie le hiciera daño.

19.02.2024 12:23

Lectura: 2'

2024-02-19T12:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este domingo apareció en la playa Mansa de Punta del Este (Maldonado) el cuerpo de una ballena macho que pertenece a la especie Minke antártico o rorcual austral. De acuerdo con la información que se dio en su momento, el animal ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, y fue hallado a la altura de la parada 40.

Este lunes, la Intendencia de Maldonado comenzó las tareas para enterrar a la ballena, un proceso que demandará más de dos horas y se hará en las inmediaciones de donde fue encontrada.

Los jerarcas de la comuna recuerdan que, cuando haya animales muertos, por razones de salubridad y hasta que se conozca su situación sanitaria, las personas no deben acercarse.

Durante las últimas horas, funcionarios de la Prefectura quedaron haciendo guardia cerca del cuerpo del animal para evitar que alguien le hiciera daño o que los menores se acercaran.

Las autoridades locales consiguieron dos retroexcavadoras para poder mover a la ballena, dado que con una no lo consiguieron, según informó el corresponsal de Montevideo Portal Celso Cuadro.

Montevideo Portal