Contenido creado por Agustín Borges
Locales

Al agua pato

Con descuentos y atractivos variados, Uruguay lanzó su temporada de turismo termal

Los directores de Turismo de Salto y Paysandú afirmaron que habrá ofertas especiales y nuevas atracciones.

09.05.2023 16:02

Lectura: 2'

2023-05-09T16:02:00-03:00
Compartir en

Con “descuentos especiales” y atractivos que van desde el disfrute del agua más caliente en el litoral oeste a una piscina con borde infinito, Uruguay lanzó este martes su temporada otoño-invierno de turismo termal.

En la conferencia que se realizó en la sede ministerial participaron los directores de Turismo de Salto y Paysandú, Carlos Beasley y José Galván, respectivamente, como el titular de la cartera, Tabaré Viera.

“Es una época del año espectacular para ir un fin de semana, fin de semana largo o una semanita con posibilidades para todos los bolsillos, porque hay desde buenos campings hasta excelentes hoteles cinco estrellas”, expresó Viera en conferencia de prensa.

Si bien el Gobierno y las intendencias de los departamentos fronterizos con Argentina enfrentan dificultades a raíz de la diferencia cambiaria, la expectativa es que tanto los uruguayos como los extranjeros se acerquen a disfrutar de las termas de Paysandú y Salto.

“Tenemos una gran fortaleza que está en la calidad de los servicios, en la calidad de la infraestructura, en la seguridad que ofrece Uruguay y solo así se explica que aún con todas estas dificultades que tenemos, que son cíclicas […] los hermanos argentinos sigan viniendo a Uruguay”, agregó el ministro.

Por otro lado, el director de Turismo de Salto mencionó que habrá “descuentos especiales” para las personas que opten por las termas ubicadas en las localidades de Arapey, Salto Grande y Daymán. Por su parte, Galván expresó que su departamento contará con nuevos atractivos, como una “piscina con borde infinito” y baños accesibles.

En tanto, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, dijo en rueda de prensa que “ahora es el momento donde puede incrementarse ese tipo de turismo” y llamó a que, tanto uruguayos como extranjeros, “prioricen” estos destinos “únicos”.

Monzeglio remarcó la importancia de que el próximo octubre se celebre en ambos departamentos la feria internacional de termalismo más importante, Termatalia, que definió como una “oportunidad única” para que el país figure “en el mapa mundial de esta especialidad del turismo”.

Con información de EFE