Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

El que espera no desespera

Con banderas comunistas y del Frente Amplio: así esperan a Lula en la explanada de la IM

El presidente brasileño recibirá el premio “Más verde” por parte de la intendenta Carolina Cosse y saludará al público.

25.01.2023 15:25

Lectura: 2'

2023-01-25T15:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Después de haber sido recibido por el presidente Luis Lacalle Pou, el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, llegará a la explanada de la Intendencia de Montevideo (IM) para ser galardonado con el premio “Más verde”, de la mano de Carolina Cosse.

Está previsto que Lula realice un saludo desde la intendencia hacia la explanada, instancia para la que el Frente Amplio (FA) convocó a participar. Con banderas del Partido Comunista, de Brasil y del FA, los presentes se muestran alegres por la visita del presidente brasileño.

En medio del tumulto, un grupo de músicos se instaló con sus instrumentos y comenzó a tocar, lo que animó al público a cantar junto a los globos verdes y amarillos que vuelan por el aire.

Una vez que termine el acto en la IM, Lula se trasladará para visitar al expresidente José Mujica y a su esposa Lucía Topolansky en su chacra de Rincón del Cerro. Del encuentro participarán también el presidente del FA, Fernando Pereira, y el titular del PIT-CNT, Marcelo Abdala. Durante todo el día, el presidente brasileño ha estado acompañado de su esposa, Janja.

El Frente Amplio convocó a un acto en el Centro que tendrá como protagonista Lula. La cita está prevista entre las 15:00 y las 16:00 horas de este miércoles.

Montevideo Portal