Contenido creado por Martín Otheguy
Entrevistas

Charlas de mentes

Con Sturla: "La Iglesia promueve que las parroquias hagan las celebraciones al aire libre"

"Una noticia mala de la Iglesia resuena mucho más que la cantidad de cosas buenas que hace", dijo el cardenal a Bernardo Borkenztain en el cierre de su ciclo.

25.11.2020 11:38

Lectura: 3'

2020-11-25T11:38:00-03:00
Compartir en

El cardenal y arzobispo Daniel Sturla es el invitado que cierra el ciclo Charlas de mentes, que condujera Bernardo Borkenztain en estos últimos meses y que tuvo como objetivo "pensar la pandemia" con diferentes personalidades.

Entre los invitados estuvieron Alejandro Dolina, Daniel Borbonet, Sergio Blanco, Rafael Spregelbud, Gustavo Pereira, Ignacio de Posadas, José Garchitorena, Andrea Burstin, Eduardo Kohn, Gabriel Calderón, Álvaro Mombrú y el brigadier Rodolfo Pereyra.

En la charla, que versó sobre fe y praxis religiosa, Surla criticó un "Occidente que en vez de quererse a sí mismo no se quiere", al negar muchas veces sus raíces cristianas.

Destacó el trabajo que hizo la Iglesia en esta pandemia, aunque no tuviera tanta difusión mediática. "Hace falta dar a conocer más las cosas que se hacen, pero eso es porque a veces resuena más el árbol que cae que el bosque que crece. Una noticia mala de la Iglesia resuena mucho más que la cantidad de cosas buenas que día a día la Iglesia hace a través de su gente y muchísimas instituciones", señaló.

Destacó muchas de las actividades que se hacen en el interior, como por ejemplo las casas de las misioneras de la Caridad, una de las cuales se dedica a enfermos de SIDA.

"Celebrar una Navidad en estos tiempos es como un redoblado llamado a la esperanza, de que estamos en las manos de Dios y que es él quien conduce la historia, aunque tantas veces parecería que no lo encontramos", dijo sobre la Navidad en épocas de pandemia. "Se trata de superar todo este mal entreverado en el que estamos con la esperanza de que la luz vence a las tinieblas", agregó.

Navidad en pandemia

Adelantó que la Iglesia promoverá que las parroquias hagan las celebraciones al aire libre en este tiempo de pandemia. "Sabemos, como han dicho los científicos, que es diferente la posibilidad de contagio en un ámbito cerrado que al aire libre, obviamente manteniendo distanciamiento y tapabocas. Ojalá la noche nos lo permita", señaló.

"A nivel de familias, habrá que disminuir los encuentros multitudinarios y usar mucho el Zoom. Esto ha sido una maravilla de la tecnología que nos permite esta cerca aunque estemos lejos", manifestó. “Nunca es más oscura la noche que cuando está a punto de amanecer. En este año en que hubo mucha oscuridad, ya amanecerá”, concluyó el cardenal.

La entrevista completa puede verse a continuación.