Con motivo del aniversario número 15 de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), se desarrolló una actividad que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira. Además, se llevó a cabo la primera edición del evento Eureka.

El ministro Da Silveira brindó un discurso y enfatizó en la importancia que tiene el trabajo de los científicos jóvenes que hablaron antes que él y destacó que las instituciones, los recursos y las políticas públicas “no funcionarían” sin el compromiso de los profesionales.

“Se celebra una ANII fuerte, viva, que continúa creciendo y construyendo sobre lo construido. La acumulación hace a la riqueza y el éxito”, señaló, y agregó que desde el Ministerio de Educación y Cultura se realizan “esfuerzos presupuestales importantes”.

“Habrá un enorme salto en la cantidad de recursos, luego de la rendición de cuentas, sin antecedentes”, sostuvo, y consideró que Uruguay “debe impulsar” las actividades con alto valor agregado e innovación.

El presidente de la ANII, Flavio Caiafa, en tanto, anunció que, al terminar el año, se habrá contribuido con más de 13.000 proyectos nacionales y que para 2023 se pondrá en funcionamiento un programa para “generar un círculo virtuoso” de inversiones y resultados que se llamará Uruguay Innovation Hub.