Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Nunca más

Con Argimón, Gandini e Iturralde el Partido Nacional emitió comunicado por el 20 de mayo

El texto fue leído por los blancos, quienes condenaron el golpe de Estado y pidieron respuestas para encontrar a los desaparecidos.

20.05.2023 16:01

Lectura: 2'

2023-05-20T16:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En el marco de los 50 años del último golpe de Estado que se conmemora este sábado, el Partido Nacional emitió una declaración que fue leída por referentes de las filas blancas como la vicepresidenta Beatriz Argimón, el presidente del directorio del partido, Pablo Iturralde, y el senador Jorge Gandini. 

“Manifestamos que el 20 de mayo es una fecha de profundo significado para nosotros. El 20 de mayo de 1976 fueron asesinados en Buenos Aires Héctor el Toba Gutiérrez Ruiz y Zelmar Michelini”, indica la declaración. 

“Nada justifica la violencia de Estado. Es este quien debe defender y velar por los derechos en vez de atentar contra ellos”, sostiene otro pasaje del texto y agrega: “Debemos encontrar caminos para llegar a la verdad y garantizar que nunca más reine en nuestro territorio la violencia e intolerancia, la ausencia y el desamparo, los exilios y la oscuridad”. 

“El Partido Nacional, fiel a su historia de lucha y resistencia, reafirma su compromiso y reivindica el esfuerzo por encontrar a todos aquellos compatriotas que nunca volvieron. Para darle respuestas, paz y verdad a sus familiares y amigos para la verdadera reconciliación nacional de nuestra comunidad espiritual”, asegura el documento y termina: “Decimos por todos aquellos que aún no están: nunca más”.

Montevideo Portal