Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

El tamaño sí importa

Con 4.265 pasajeros, llegó el crucero más grande que haya tocado puerto en Uruguay

El arribo del MSC Seaview y otros tres barcos fue el puntapié para que el Ministerio de Turismo diera inicio a la temporada del sector.

23.12.2022 12:10

Lectura: 3'

2022-12-23T12:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El crucero MSC Seaview llegó a Uruguay este jueves y se convirtió en la nave más grande que llegó al puerto de Montevideo en toda la historia. Se trata de un barco que tiene 2.067 camarotes de pasajeros y 759 para la tripulación, además de 323 metros de eslora (largo), 41 de manga y una capacidad máxima de 5.429 pasajeros.

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, dialogó con Montevideo Portal y confirmó que es el más grande que haya tocado puerto y que, en esta oportunidad, trajo más de 4.000 turistas de diferentes nacionalidades, pero con una gran cantidad de mexicanos, un turista que no es habitual en el país.

Este jueves también llegaron otros cuatro cruceros en forma simultánea: al tiempo que lo hizo el MSC Seaview (4.265 pasajeros) también vino el Azamara Pursuit, con 379 pasajeros; el Oosterdam con 1.150 pasajeros; y el Clelebrity Infinity con 2.254 pasajeros. Monzeglio informó que hasta el momento llegaron 20 cruceros a Montevideo y restan llegar 115 en el correr de la temporada. A Punta del Este llegaron seis cruceros, pero resta que lo hagan otros 60.

El jerarca de Turismo destacó también al puerto de Montevideo como una infraestructura de “servicio”. “Lo que la gente ve son turistas bajando, pero hay una cantidad de servicios que se les dan a los barcos, como es el tratamiento de recibo a los turistas que llevó varios meses solucionar este tema”, subrayó, y añadió que el “detrás de escena” es “muy intenso y complicado”, aunque reconoció que, junto al ministro Tabaré Viera, estaban “felices” por la “fiesta” que se vivió.

Temporada mejor que la anterior

El subsecretario Monzeglio reconoció que el año pasado fue una temporada compleja para Uruguay porque, tras pasar la pandemia de covid-19, Brasil anunció que no iba a recibir cruceros que hayan pasado por otros países, por lo que el 90% de los cruceros que estaban agendados para venir se cancelaron.

“Este año no le podíamos errar, con la mejoría de la situación sanitaria y demás, no perdimos la oportunidad de trabajar, yendo primero a la feria Seatrade de Miami en abril, que ahí es donde se establecen las conversaciones, los barcos que van a venir y las compañías, que tampoco era fácil porque todavía había algunas restricciones de tipo sanitario”, indicó a Montevideo Portal.

Monzeglio contó que luego del encuentro en Estados Unidos se realizó otro en España (en Málaga, en concreto) y allí se aprovechó para ratificar a las compañías con las que se había hablado en Miami, pero también ver de “abrir otros caminos, rutas y compañías” de origen europeo para que vengan a la región, un elemento esencial para Monzeglio a la hora de venderse hacia el resto del mundo.

Montevideo Portal