Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Atenti

Comunidad educativa de Minas advierte por recorte de grupos en liceos

“En setiembre se informó sobre recortes de quitar grupos en todos los liceos del departamento”, sostuvo la docente Margarita Moreno.

07.10.2020 13:38

Lectura: 2'

2020-10-07T13:38:00-03:00
Compartir en

La comunidad educativa de Minas está muy preocupada por la situación del departamento con respecto al recorte de grupos y horas en varios liceos.

Entrevistada por el periodista Nelson Hernández, de Emisora del Este (CW 54 - AM 1580 de Minas), la docente Margarita Moreno advirtió sobre esta problemática en Lavalleja, y en Minas en particular.

"La educación se ha puesto al hombro la situación y nuestras casas se han convertido en salones y bibliotecas", dijo al citado medio la profesora Margarita Moreno.

"Esperemos que el 2021 no se vea tan afectado académicamente y sea lo mejor posible. Ha sido fundamental el papel de los adscriptos como puentes entre los padres y docentes", agregó.

Además, explicó que "en 2021 se van a reforzar los roles de docencia directa y del profesor orientador pedagógico".

"Se trabaja 15 días con la mitad de un grupo y 15 días con la otra mitad. Los grupos reducidos dan buenos resultados", agregó.

Sin embargo, Moreno advirtió que "en setiembre se informó sobre recortes de quitar grupos en todos los liceos del departamento"

"En el Liceo Fabini se busca que no haya más ciclo básico y solo bachillerato y quien recibiría la población del Fabini sería el liceo 3. Pero el liceo 3 tendrá grupos de menos", explicó.

"Para 2021 se esperan varios recortes en cuanto a cantidad de grupos en todos los liceos del departamento", añadió.

Moreno señaló que "no podemos estar en una situación de evaluar cuántos grupos necesitamos para el año que viene".