Contenido creado por Cecilia Presa
Locales

Menos leña al fuego

Comunidad Musulmana en Uruguay: “En el islam condenamos toda matanza de seres humanos"

La colectividad Ahmedía pidió a “EE.UU. y otras naciones influyentes” evitar acciones que “inflamen aún más” la guerra entre Israel y Hamás.

15.10.2023 13:37

Lectura: 2'

2023-10-15T13:37:00-03:00
Compartir en

La Comunidad Musulmana Ahmadía en Uruguay emitió un comunicado sobre la guerra entre Israel y Hamas que comenzó el sábado 7 de octubre. En ella, se repudian los sangrientos ataques a niños, mujeres, ancianos y población civil de Israel y Palestina. Además, se insta a “Estados Unidos y otras naciones influyentes” a evitar “cualquier declaración u acción que pueda inflamar aún más la volátil situación”. Según Ahmadía en Uruguay, estos países, junto a las organizaciones internacionales con competencia en este tipo de temas, “deberían reducir la escalada del conflicto y establecer la paz lo antes posible”.

“Matar o herir a civiles inocentes es una violación directa de las enseñanzas del Santo Profeta del islam, quien enseñó que incluso en un estado de guerra, está tajantemente prohibido atacar o hacer daño a ninguna mujer, niño o anciano. Tampoco se debe atacar a ningún líder religioso o lugar de culto”, expresó el mensaje.

Por otra parte, la comunidad musulmana agregó que para que se ponga fin “a las hostilidades y que prevalezca la paz”, es necesario que los canales de comunicación “entre las partes y naciones relevantes permanezcan abiertos”.

“Los países musulmanes de la región deberían unirse en un esfuerzo por establecer la paz y garantizar que se protejan los derechos de la gente palestina inocente, que no tiene ningún vínculo con los extremistas”, subrayó.

El misionero islámico en Uruguay, Yousaf Khan dijo que adhiere a lo expresado en el comunicado y agregó que, desde su religión, condenan el asesinato de civiles no combatientes por parte del grupo terrorista en Gaza. “Nosotros creemos que cada ser humano es un representante de toda la humanidad. Por eso, el sagrado Corán dice que quien mata a otro que es inocente, es como si matara a toda la humanidad”, aseguró el predicador islámico dedicado militar por la libertad de conciencia y el respeto a otras religiones.


Te puede interesar Ataque de Hamás en Israel dejó más de 1.400 muertos, según nuevo balance oficial