Contenido creado por Santiago Magni
Locales

La necesidad de prevenir

Comprometerse y correr la voz: el mensaje de especialistas por la prevención del bullying

Tres de cada 10 niños en Uruguay sufren en forma sistemática algún tipo de violencia ejercida por otros.

13.05.2022 11:17

Lectura: 2'

2022-05-13T11:17:00-03:00
Compartir en

El 2 de mayo se conmemoró el Día Mundial Contra el Acoso Escolar, ?un grave problema que afecta a millones de escolares de Educación Primaria y Educación Secundaria en todo el mundo.

En ese contexto, los psicólogos Alejandro De Barbieri, Roberto Balaguer, Lorena Estefanell y los psiquiatras de niños Natalia Trenchi y Ariel Gold compartieron un mensaje a través de un video.

En el video informan que “tres de cada 10 niños en Uruguay sufren bullying” y que eso “significa que niños en forma sistemática ejercen algún tipo de violencia sobre otros”.

Además, hacen referencia a que en muchos casos se hacen estas prácticas a través de redes sociales y mediante el anonimato, lo que genera impotencia y humillación por parte de los acusados en forma digital.

Los hostigados generalmente están solos y los hostigadores son temidos, además, en un alto porcentaje los espectadores “apoyan pasivamente por miedo”, explican. Tener miedo, sentirse solo o no querido implica sufrimiento para ellos.

También hacen referencia al derecho de estar en una escuela con el fin de hacer amigos y no tener miedo. El mensaje hace énfasis en que los padres presten atención para que se condenen las formas de hostigamiento para construir una convivencia mejor.