Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Terrible

Cómo fue el crimen de Mercedes: “Le dieron con un palo en el pecho y le siguieron pegando"

Uno de los imputados llevaba una tobillera electrónica, por lo que se pudo determinar su presencia en el lugar de los hechos.

27.12.2019 06:50

Lectura: 3'

2019-12-27T06:50:00-03:00
Compartir en

Jesús Marino Tomás, artista callejero, fue asesinado en la madrugada del pasado lunes en un parador de la isla del Puerto en la ciudad de Mercedes.

Tal como informáramos oportunamente, la policía detuvo horas después a siete personas. Tres de ellas fueron imputadas.

Ahora, y según publica el medio local Agesor, las autoridades revelaron los pormenores del episodio.

"Siendo el día 23 de diciembre, próximo a la hora 1.00 de la madrugada, la víctima, Jesús Marino Tomás, se encontraba en el segundo parador de la isla del Puerto de Mercedes junto a los testigos N.J.C, M.B.A, J. M. B, G. J. De M., J.A.S, F.R.G, dado que estos se encontraban pernoctando en un parador contiguo", comienza el informe.

Con el fin de cocinar la cena, Dos de los testigos fueron al parador vecino, arrendado por el imputado Leonardo Miguel Banega Cáceres, en busca de leña. "Tomaron un atado que se encontraba apoyado en la pared del referido parador, siendo vistos por los imputados (Mancini, Banega y Jamen), quienes le recriminaron, por lo que estas dos personas dejan los atados de leña y se retiran hacia el otro parador donde pernoctaban".

Por tanto, el occiso no habría participado de ese intento de latrocinio, pero minutos más tarde fue al parador a comprar mercadería y tuvo una discusión con Banega y Jamen, "golpeándolo ambos en el rostro". Tras este primer incidente, Marino regresó al parador donde estaban sus acompañantes y les relató lo ocurrido.

Luego, "Marino junto a los testigos C., A., B., De M. y G., concurre hacia el parador de Banega, siendo interceptados unos metros antes de llegar al mismo, por los imputados Banega, Jamen, Mancini, y se encontraba presente la señora E.P.S.M., pareja del imputado Banega, portando los tres imputados palos de madera en sus manos, tomando también la señora S., un palo que se encontraba en el piso. En ese momento los tres imputados agreden a la víctima, profiriéndole patadas, golpes de puños, como así golpeándolos con palos que llevaban consigo, cayendo al piso Marino, no obstante lo cual, los tres continuaron golpeándolo sin piedad, estando la víctima totalmente indefensa y ya cuando se encontraba tirada en el suelo". La crónica detalla que uno de los acompañantes de Marino intentó defenderlo y recibió un golpe, lo que fue comprobado por el forense. Asimismo, la compañera de Banega recibió un involuntario palazo en el rostro por parte de éste, quien al intentar descargar el objeto sobre Marino, lo impulsó hacia atrás y le dio a la mujer.

"Los imputados, como la femenina, al ver que la víctima se encontraba tendido en el suelo, sin movimiento, dejaron de golpearlo, retirándose e ingresando hacia el parador. A posteriori Jamen se va del lugar, quien según lo manifestado por el testigo De M., portaba una tobillera en su pie. Frente a dicho dato, se procede a solicitar a LA Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE) todos los movimientos que el sujeto realizó esa madrugada, ubicándose en isla del Puerto próximo a la hora en que ocurrió el incidente", detalla el informe.

La causa sigue abierta y prosiguen las investigaciones.



\