Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Ligar mal

Como en la película: “vaca voladora” mató a un hombre que defecaba a cielo abierto

Ocurrió en la India. El animal no cayó de un avión: salió despedido luego de ser embestido por un tren.

03.05.2023 07:48

Lectura: 2'

2023-05-03T07:48:00-03:00
Compartir en

En la película Un cuento chino, el protagonista —encarnado por Ricardo Darín— es un malhumorado ferretero cuya afición consiste en coleccionar recortes de prensa acerca de episodios insólitos. Uno de ellos reproduce la leyenda urbana de la “vaca voladora” y cuenta de una res caída desde un avión que aplasta a dos personas.

Días atrás, una variante todavía más absurda de esta historia se hizo real en India, donde una carambola fatídica costó la vida de una persona.

Según informara el periódico local India Today, el extraño accidente ocurrió el pasado 19 de abril en las cercanías de la localidad de Alwar, en el estado septentrional de Rajastán.

De acuerdo con el citado informe, un tren que circulaba a alta velocidad embistió a una vaca. La fuerza del impacto destrozó al animal, cuyas partes volaron más de 30 metros. Así, quiso la maña fortuna que un fragmento de la malograda res cayera encima de un hombre que defecaba junto a las vías, y lo matara de inmediato.

El hombre fue identificado como Shivdayal Sharma, un electricista de la zona que llevaba 23 años jubilado.

Los accidentes que involucran vacas y trenes de alta velocidad se han sucedido en el país asiático, y no parece haber una solución a la vista.

Tras el último y mortal episodio, el ministro de Ferrocarriles de la Unión, Ashwini Vaishnav, dijo que la colisión con el ganado en las vías es inevitable y esto se ha tenido en cuenta al diseñar los trenes, que circulan a una velocidad de entre 130 y 160 km/h.

Mientras tanto, la compañía Western Railways ha decidido colocar vallas metálicas a lo largo de la ruta troncal Bombai-Ahmedabad, de más de 620 km de largo, para evitar que los animales se atraviesen en las vías.