Montevideo Portal
El Comité Central Israelita del Uruguay emitió un comunicado este martes en relación a la conmemoración de la 30.° edición de la Marcha del Silencio. “El Comité Central Israelita del Uruguay, en representación de la colectividad judía del país, reafirma su identificación con los principios éticos de la tradición judía, que consagra el respeto por los derechos inherentes al ser humano”, comienza el comunicado.
“Conocer el lugar de sepultura de nuestros seres queridos es uno de ellos”, agrega.
Además, realza la actualidad democrática de Uruguay: “Por fidelidad a esos eternos valores del pueblo judío, nos sentimos orgullosos por la plena vigencia de los principios democráticos de nuestro país, garantía fiel del Estado de Derecho. Sabemos del dolor que provocan las heridas abiertas, de reclamo de justicia y de memoria imprescindible”.
“Porque lo sabemos, porque lo vivimos y padecemos, revalorizamos cada día el sentido profundo de la vida y de la convivencia pacífica”, sentencia.
En la tarde de este martes se llevará a cabo la trigésima Marcha del Silencio desde las 19 horas, bajo la organización del colectivo Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos para reclamar por verdad, memoria y justicia sobre los hechos acaecidos en la dictadura cívico-militar.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]