El Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU) denunció a través de un comunicado la "arbitrariedad manifiesta por parte del Mercosur", luego de que el bloque regional aprobara una resolución condenando "el uso desproporcionado de la fuerza por parte del ejército israelí en la Franja de Gaza".

A través de un comunicado publicado este miércoles, el CCIU rechazó que, en el marco de la Cumbre del Mercosur que se desarrolla en Venezuela, los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela -con la abstención de Paraguay- aprobaran la resolución, señalando que la misma fue "instada por un presidente latinoamericano que, en forma expresa, apoya el régimen terrorista de Hamas".

 "El Mercosur declara, resuelve, repudia", continúa el CCIU, señalando que se trata del "mismo Mercosur que permaneció callado cuando en Israel llovieron misiles: decenas, centenares, miles antes de responder".

En ese sentido, el Comité sostiene que resoluciones como las aprobadas por los presidentes del Mercosur "surten efecto" porque "generan antisemitismo" del "más cruel  y desenmascarado", que "parte de premisas erróneas y arriba a malintencionadas".

"El Estado de Israel no está en guerra con el pueblo palestino. Sí lo está con el terrorismo. Lo está con HAMAS! Las pruebas muestran. Las ve quien quiere ver. Para Hamas los civiles muertos no cuentan. Son mártires y escudos humanos. Sus escuelas y hospitales se convierten en fuertes de guerra, posición desde donde disparan y en la que ocultan su arsenal", expresa el comunicado.

"El Comité Central Israelita del Uruguay, una vez más, hace votos por la paz, rechaza todo tipo de violencia terrorista y expresa su más profundo pesar por la situación de beligerancia que sólo produce muerte y dolor", finaliza.