Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Algo es algo

Comisionado parlamentario propuso al Mides crear tarjeta de apoyo social para liberados

Juan Miguel Petit reparó que no es el único recurso para lograr la reinserción, pero ayudaría a “llegar con algo de alimentos”.

06.08.2023 10:22

Lectura: 2'

2023-08-06T10:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El comisionado parlamentario, Juan Miguel Petit, propuso crear una tarjeta de apoyo social para las personas que son liberadas de la cárcel. La falta de recursos aumenta la posibilidad de que terminen viviendo en la calle o reincidiendo, argumentó. 

La propuesta del jerarca al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se da luego de que se conociera que la mitad de la población que vive en situación de calle, estuvieron en prisión. 

“Es una base para la inserción, es un apoyo económico para aquella persona que sale y va a vivir a la casa de algún familiar, de un allegado, de alguien que lo ayuda porque no tiene dónde ir”, indicó Petit y agregó: “Llegan con algo de alimentos, de insumos, parte de pago de luz, de garrafa, de agua y puede,además, con esa tarjeta decir: ‘bueno, acceso a cursos’”.

Alrededor de 24 personas por día salen de la cárcel en Uruguay, por lo que la tarjeta no será suficiente para lograr la reinserción completa, consideró Petit.

Montevideo Portal