Montevideo Portal
La Comisión Nacional por el sí al referéndum de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) brindó una conferencia de prensa mientras se espera el escrutinio definitivo de la Corte Electoral.
Así, Amira Fagúndez agradeció todo el esfuerzo que los militantes le han puesto a “esta causa que favorece y fortalece la democracia uruguaya”, consideró. “Ha sido inmenso cómo el tejido de nuestro campo popular ha crecido y se ha fortalecido; nos emociona llegar hasta aquí”, señaló.
Por su parte, José Olivera celebró “que se hayan instalado algunos mensajes” que, a su entender, son importantes. “Una buena parte de nuestra ciudadanía no está dispuesta a que se gobierne de cualquier forma y eso debe ser un mensaje para todo el sistema político uruguayo”, exclamó.
“Una buena parte de nuestra sociedad está considerando que esto está lejos de ser una ley justa, buena y popular como la quisieron vender con un eslogan marketinero, sin querer dar los debates de fondo que muchas veces se requirió en la campaña. Es claro que hoy también los problemas de una buena parte de la sociedad requieren grandeza, actitud. Hoy el mensaje que se comienza a instalar en el sistema político de nuestra sociedad es que no se puede seguir gobernando dándole la espada a la mitad de la población. Sería un grave error para nuestra democracia que se siga gobernando sin tener en cuenta los aportes de una parte de la sociedad sustantiva que hoy, por lo menos, es la mitad”, manifestó el dirigente de la Federación Nacional de Profesores (Fenapes).
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]