Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Reflexiones finales

Comisión por el sí celebró “que se hayan instalado mensajes importantes” por el referéndum

José Olivera señaló que “una buena parte de la ciudadanía no está dispuesta a que se gobierne de cualquier forma”.

27.03.2022 21:34

Lectura: 2'

2022-03-27T21:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Comisión Nacional por el sí al referéndum de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) brindó una conferencia de prensa mientras se espera el escrutinio definitivo de la Corte Electoral.

Así, Amira Fagúndez agradeció todo el esfuerzo que los militantes le han puesto a “esta causa que favorece y fortalece la democracia uruguaya”, consideró. “Ha sido inmenso cómo el tejido de nuestro campo popular ha crecido y se ha fortalecido; nos emociona llegar hasta aquí”, señaló.

Por su parte, José Olivera celebró “que se hayan instalado algunos mensajes” que, a su entender, son importantes. “Una buena parte de nuestra ciudadanía no está dispuesta a que se gobierne de cualquier forma y eso debe ser un mensaje para todo el sistema político uruguayo”, exclamó.

“Una buena parte de nuestra sociedad está considerando que esto está lejos de ser una ley justa, buena y popular como la quisieron vender con un eslogan marketinero, sin querer dar los debates de fondo que muchas veces se requirió en la campaña. Es claro que hoy también los problemas de una buena parte de la sociedad requieren grandeza, actitud. Hoy el mensaje que se comienza a instalar en el sistema político de nuestra sociedad es que no se puede seguir gobernando dándole la espada a la mitad de la población. Sería un grave error para nuestra democracia que se siga gobernando sin tener en cuenta los aportes de una parte de la sociedad sustantiva que hoy, por lo menos, es la mitad”, manifestó el dirigente de la Federación Nacional de Profesores (Fenapes).

Montevideo Portal