Contenido creado por Agustin Zabala
Política

El lunes arranco

Comisión inicia el lunes a tratar la LUC: el FA criticó que se “pierdan” diez días

La oposición pidió convocar a 98 organizaciones para la discusión y Gustavo Penadés anunció “voluntad” pero apuntó “exceso” en el listado.

29.04.2020 20:18

Lectura: 2'

2020-04-29T20:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La comisión especial del Senado para analizar la ley de urgente consideración comenzará su trabajo formal este lunes, cuando se inicien los encuentros con los ministros del Poder Ejecutivo, y no este mismo jueves, tal como había solicitado el Frente Amplio.

El partido de oposición considera que postergar el inicio del trabajo para el próximo lunes hace "perder diez días de trabajo". Así fue como declaró el senador Charles Carrera, legislador del Movimiento de Participación Popular, y vicepresidente de la comisión, ya que el texto ingresó al Parlamento el pasado jueves 23 de abril. 

"Se definió por mayoría, y tuvimos que acompañar porque no hay otra forma, de que comenzamos a trabajar el lunes de la semana que viene recibiendo a las autoridades. Va a ser de lunes a viernes, pero dejamos en claro que no tenemos inconvenientes en trabajar sábados y domingos", dijo Carrera a la salida del encuentro en diálogo con los medios.

La bancada del Frente Amplio entregó una lista con 98 organizaciones sociales, políticas e instituciones del Estado para que sean convocadas a la discusión. Según Carrera, el listado tiene el objetivo de dar un "profundo debate democrático".

"Tenemos que tener el derecho a recibir y a que las diferentes voces que pidieron estar sean escuchadas. nosotros queremos comenzar a trabajar. Queremos que haya un debate democrático y verdadero en tiempos acotados. Ya estamos perdiendo diez días de trabajo, que le quede claro a la población", cuestionó.

El presidente de la comisión, el nacionalista Gustavo Penadés, dijo también en diálogo con la prensa que se buscará organizar el trabajo de la comisión para "escuchar a la mayor cantidad de voces que se pueda". "Los tiempos son acotados, pero la voluntad está", dijo.

"El numero sorprendió un poco por lo excesivo, pero está en todo su derecho de plantearlo", sentenció.

Montevideo Portal