Contenido creado por Santiago Magni
Política

Te leo atentamente

Comisión especial de seguimiento de la pandemia en el Senado recibirá informe del GACH

El nacionalista Gustavo Penadés fue nombrado presidente, mientras que el frenteamplista Alejandro Sánchez fue designado vicepresidente.

13.04.2021 19:17

Lectura: 2'

2021-04-13T19:17:00-03:00
Compartir en

La Comisión Especial de Seguimiento de la Situación Sanitaria del Senado generada por el coronavirus nombró al senador nacionalista Gustavo Penadés como presidente y al senador frenteamplista Alejandro Sánchez como vicepresidente.

Además, esta comisión decidió sesionar el próximo martes 20 de abril, a la hora 15, para recibir el informe del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

La comisión, que surgió a iniciativa del Frente Amplio y que durará, en principio, dos meses, está integrada por 12 miembros.

Los integrantes serán los frenteamplistas Óscar Andrade, Danilo Astori (que actualmente es suplantado por Carlos Mahía), Mario Bergara, Daniel Olesker y Alejandro Sánchez, los nacionalistas Carlos Camy, Jorge Gandini, Amín Noffouri y Gustavo Penadés, los colorados Germán Coutinho y Carmen Sanguinetti, y el cabildante Guido Manini Ríos.

Este martes, de forma virtual, el Ministerio de Salud Pública compartió datos e información sobre el plan nacional de vacunación a esta comisión.

La doctora Teresa Picón, directora de la Unidad de Inmunizaciones, presentó el informe de dosis administradas de Pfizer y Sinovac y registradas del 27 de febrero al 10 de abril 2021, donde se desprende que la población de 55 a 64 años es la que más se ha inoculado.


Te puede interesar Personas de 55 a 64 años son las que más se vacunaron contra el coronavirus, según MSP