Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Primer paso

Comisión del Senado recibe a Da Silveira y García por archivos del pasado reciente

La senadora del Frente Amplio adelantó que la oposición no tiene una postura definida. “Todavía no se entiende demasiado” el texto, dijo.

10.09.2023 16:28

Lectura: 2'

2023-09-10T16:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Comisión de Derechos Humanos integrada con la de Educación de la Cámara de Senadores recibe este lunes a los ministros de Educación, Pablo da Silveira, y de Defensa, Javier García. La cita se dará por el proyecto para divulgar archivos del pasado reciente.

El documento fue elaborado por el Poder Ejecutivo y lo que propone es crear una sección en el Archivo General de la Nacional con documentos relativos al pasado reciente y a las violaciones de los derechos humanos. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Silvia Nane, adelantó que el Frente Amplio no tiene una postura tomada al respecto. 

“Tenemos que entender qué es lo que los ministros van a hacer, qué es lo que pretenden adecuar en la normativa respecto a eso”, sostuvo Nane. En este sentido, la frenteamplista adelantó que deben escuchar a otras instituciones. “Todavía no se entiende demasiado por qué, pero hay que ver las cosas en su integralidad para después tomar una posición”, acotó en declaraciones consignada por Telemundo.

El senador del Partido Nacional Jorge Gandini había adelantado a Montevideo Portal que en el oficialismo la postura es votar el documento. 

Montevideo Portal