Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Algunos sí, otros no

Comisión del Senado aprobó moción contra Maduro; la bancada del FA no apoyó

La oposición presentará el próximo lunes modificaciones a la propuesta del oficialismo, para analizarlas el martes en la cámara.

03.04.2024 21:07

Lectura: 2'

2024-04-03T21:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Senadores aprobó este miércoles una moción en rechazo al “régimen dictatorial” de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, según informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes políticas.

Esta moción no contó con los votos del Frente Amplio (FA), según consignó el mencionado medio y detallaron desde la oposición a Montevideo Portal.

“Nosotros dijimos que íbamos a analizar ese texto en bancada y que probablemente sugiriéramos algunas modificaciones o cambios para votar una declaración”, manifestaron desde la coalición de izquierdas. Sin embargo, desde oposición afirmaron que en el oficialismo “insistieron en votar porque querían difundir esto, que el FA no había votado”. “Tienen la intención de hacer aparecer al FA como negándose a votar”, sostuvo uno de los consultados.

Esta moción pasará al Plenario el próximo martes 9. La intención de los senadores frenteamplistas es reunirse el lunes “y hacer algunas sugerencias a la declaración presentada, a los efectos de poder acordar una declaración conjunta”, indicaron las fuentes.

Por otro lado, la comisión legislativa también está tratando una moción para designar a Silvana Montes de Oca como embajadora en Venezuela.

Montes de Oca, funcionaria de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores quien hasta ejercía funciones en el Instituto Artigas del Servicio Exterior, deberá concurrir a las sesiones de la comisión y presentar los planes de trabajo, para que luego se vote la venia en el pleno.

En caso de que no se llegue a las mayorías especiales, se deberán esperar 60 días y luego volver a presentar la solicitud, que podrá ser aprobada por mayorías simples.

Montevideo Portal