Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Futuros refuerzos

Comisión de vacunas estudia cuarta dosis para mayores de 50 y tercera para adolescentes

Se analiza una cuarta dosis para mayores de 50 años que recibieron dos dosis de Sinovac y una de Pfizer, y una tercera para el grupo de 12 a 17 años.

09.02.2022 11:51

Lectura: 2'

2022-02-09T11:51:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Salud Pública y la Comisión Nacional de Vacunas deciden este miércoles si se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para adolescentes, de 12 a 17 años, y una cuarta dosis para mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de Sinovac y una de Pfizer.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, dijo entrevistado por VTV Noticias que “vamos transitando hacia un camino de avance en temas de terceras dosis y en la vacunación de niños de 5 a 11 años”.

“Hay que esperar que la comisión se expida y nos de su veredicto”, comentó el ministro sobre la cuarta dosis para mayores de 50 con esquema de dos dosis de Sinovac y una de Pfizer, y la tercera para adolescentes.

“Creo que la epidemia ha ido cambiando y que hay que irse adaptando permanentemente, lo mismo con los protocolos escolares. Arrancamos en febrero para los CAIF con determinado protocolo, y eso no quiere decir que a nivel de marzo o abril estemos revisando los protocolos y si corresponden o no los cuarentenamientos a nivel escolar. Son temas que tenemos que revisar permanentemente”, agregó.

Salinas sostuvo que “la pandemia cambió, cambió la letalidad, la cantidad de fallecidos cada 100 casos”. “Teníamos un promedio de 1,70 fallecidos cada 100 casos, y ahora estamos en 0,17 o 0,20 fallecidos cada 100 casos. Todo merece su adaptación y así hemos procedido hasta el momento, adaptándonos permanentemente”, concluyó.


Te puede interesar MSP analiza 3.ª dosis para menores de 12 a 17 y 4.ª para quienes tienen dosis de refuerzo