Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Locales

Paren hoy

Comisión de Patrimonio pide “detener” obra de ciclovía en Rambla Sur por no estar aprobada

El organismo envió un comunicado a Carolina Cosse y reiteró que no se envió “ningún proyecto”, más allá de uno de bicisenda.

29.02.2024 16:25

Lectura: 2'

2024-02-29T16:25:00-03:00
Compartir en

La Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) envió un comunicado a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, a propósito de la construcción para la ciclovía en la Rambla Sur de la capital.

La comisión reiteró que no se ha presentado a la institución “ningún proyecto de ciclovía para ser estudiado en la Rambla Sur de Montevideo”.

“Se ha presentado, en cambio, un proyecto de bicisenda que sí ha sido aprobado. El mismo corresponder exclusivamente para el tramo comprendido entre la calle Morales y las canteras del Parqué Rodó. Se ha informado por parte de distintas autoridades de la IDM [Intendencia Departamental de Montevideo] que ahora la ciclovía se extenderá a lo largo de toda la Rambla Sur, dejando la bicisenda para un tramo posterior”, asegura el documento, al que accedió Montevideo Portal.

Según indica la CPCN, la Rambla Sur y el Parqué Rodó son Monumentos Históricos Nacionales, por ello requieren la aprobación de la Comisión para cualquier intento de transformación.

“Importa recordar, dadas algunas interpretaciones erradas, la rambla de Montevideo no solo implica —en tanto área protegida— el pavimento de la acerca contra el área de mar, sino ambas aceras, incluida toda el área vehicular que queda entre ellas”, explica.

En ese sentido, la Comisión solicita enviar los recaudos necesarios para poder analizar la propuesta y “detener” las obras hasta que haya un pronunciamiento sobre el diseño de la construcción.

En efecto, los trabajos comenzaron esta semana y este miércoles se publicaron las primeras fotos del proceso de obra.

Nota a La Intendenta by Montevideo Portal on Scribd


Te puede interesar IM “no entiende” cuestionamientos de Comisión de Patrimonio por ciclovía en la rambla