Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Dos pasos pa' atrás

Comisión de Expertos en Seguridad Social hará audiencias virtuales tras aumento de COVID

Hasta el momento realizaron 23 audiencias, quince presenciales y ocho remotas, y desde el pasado martes serán solo de manera virtual.

03.12.2020 17:21

Lectura: 2'

2020-12-03T17:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS), que trabaja en una proyecto de reforma de la seguridad para aplicar en nuestro país, comenzó a realizar las audiencias que venía haciendo de manera virtual ante los aumentos de casos de COVID-19.

En un comunicado, explicaron que, en línea con los anuncios del gobierno sobre este asunto, la CESS comenzó a hacer las audiencias de forma virtual desde el pasado martes y se mantendrán de esta forma "hasta nuevo aviso".

"La CESS tiene previsto llevar a cabo más de 40 instancias de intercambio con diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil. El objetivo es incorporar distintas visiones en el análisis del sistema previsional y generar un amplio diálogo social", añade el texto.

Según lo establecido en la Ley de Urgente Consideración, la comisión deberá entregar en los primeros días de febrero un diagnóstico del sistema de seguridad social y luego dispondrá de noventa días para realizar un proyecto de reforma que presentará el Poder Ejecutivo a la Asamblea General.

Según informaron, hasta el momento se llevaron a cabo 23 audiencias de las cuales quince fueron en forma presencial y ocho de forma virtual.

Entre las instituciones que se reunieron están: la Asociación de Jubilados de la Caja Notarial, la Caja Notarial de Seguridad Social, la Asociación de Escribanos del Uruguay, la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios, la Asociación Civil El Orden Profesional, la Asociación de Afiliados a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios, el PIT-CNT,  la Cámara de Industrias del Uruguay, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, la Organización Nacional Jubilados y Pensionistas del Uruguay, Inmujeres, la Agrupación Universitaria del Uruguay, el Banco de Seguros del Estado, la Asociación Uruguaya de Empresas Aseguradoras, la Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancaria, la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay, la Asociación de Bancos Privados del Uruguay, la Asociación de Jubilados y Pensionistas Bancarios del Uruguay, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos, la Federación Rural, la Asociación Nacional de AFAP, República AFAP y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Montevideo Portal