Contenido creado por Alejo Piazza
Política

C'est fini

Comisión de Diputados terminó el estudio de la LUC: nacionalistas hacen balance “positivo”

Los diputados de la coalición se declararon en sesión permanente para analizar las propuestas que fueron presentadas ante la comisión.

23.06.2020 18:38

Lectura: 3'

2020-06-23T18:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La comisión especial de Diputados que estudia la Ley de Urgente Consideración finalizó su trabajo este martes y se apronta para votar el proyecto de ley a partir del próximo jueves. Por el lado de los diputados de la coalición informaron que se declararon en sesión permanente para estudiar los planteos que le han sido formulados. Además, se reunirán con los senadores de la coalición que participaron de la comisión especial de esa cámara para llegar a "una definición concreta sobre los cambios que se introducirán".

La votación en la comisión comenzará a las 10:00 horas del próximo jueves y se estima que culminará el viernes a última hora. Por su parte, la votación en el Plenario de Diputados se llevará a cabo el próximo 1ero de julio. La cámara baja tiene plazo constitucional para votar el proyecto hasta el martes 7 de julio.

El diputado y coordinador de bancada de Diputados del Partido Nacional, Jorge Rodríguez dijo que, luego de terminar de estudiar el proyecto de ley y de recibir a distintas delegaciones, "hacen un balance muy positivo".

"Nos hemos segmentado el trabajo a partir de las decenas de planteos que fueron realizados en estos días, estimamos que esos planteos van a ser clasificados en cuestiones de forma y en cuestiones de fondo. Tanto unos como otros, los analizaremos en el correr del día de hoy y la jornada de mañana con el espíritu de ver si van en el sentido del texto del proyecto de ley o no", aseguró el nacionalista.

En esta línea, Rodríguez precisó que si los planteos realizados "van en el sentido del proyecto de ley" y su propuesta "implica una mejora sustancial" no hay problemas en generar los cambios que "tengan que hacerse". "Si eventualmente los planteos no son sustanciales o en su defecto no agregan o van contra el espíritu de la norma, obviamente deberemos descartarlos", señaló. 

"En este momento la comisión se encuentra esperando el momento de comenzar a votar, que es el próximo jueves, y en el día de mañana la coalición seguirá trabajando en la medida de continuar en la evaluación de punto por punto de los planteos realizados y ver a cuáles de ellos le damos carácter de texto sustitutivo al proyecto de ley aprobado", concluyó.

Montevideo Portal