Contenido creado por Santiago Magni
Política

Nos vemos ahí

Comisión de Constitución aprobó pasaje al pleno del Senado de desafuero de Manini Ríos

“Espero que los legisladores de todos los partidos voten el proyecto de resolución de la comisión”, dijo el senador Charles Carrera.

29.09.2020 16:56

Lectura: 2'

2020-09-29T16:56:00-03:00
Compartir en

La Comisión de Constitución y Legislación del Senado se reunió este martes para votar el pedido de desafuero de Guido Manini Ríos que hizo la Justicia para que el senador por Cabildo Abierto sea juzgado por la presunta omisión o retardo en informar a las autoridades sobre la confesión realizada por José Nino Gavazzo en un Tribunal de Honor.

El senador por el Frente Amplio, José Carlos Mahía, explicó a Montevideo Portal que los cinco senadores del FA que integran la comisión votaron "para quitarle los fueros a Manini" y también lo hizo el senador del sector Ciudadanos (Partido Colorado), Pablo Lanz.

La votación fue cinco a cuatro, además de Lanz y Mahía votaron a favor los legisladores frenteamplistas Enrique Rubio, Charles Carrera y Liliám Kechichián.

Este miércoles se elevará la discusión al pleno del Senado. La coalición de gobierno, con la excepción de Ciudadanos votará en contra del desafuero y así no se alcanzará la mayoría requerida.

Charles Carrera sostuvo que "existen las garantías para que el senador Manini Ríos se presenta frente a la Justicia" y comentó que la idea es "suspender los fueros para que se presente al proceso y luego si no existe lugar se reincorpore inmediatamente". "En caso de que exista lugar a una pena se reincorporará luego de cumplir con la pena impuesta", comentó.

"Espero que los legisladores de todos los partidos voten el proyecto de resolución de la comisión", dijo Carrera a la prensa.

 


Te puede interesar FA convoca a manifestación en la zona del Palacio Legislativo contra los fueros de Manini